6 formas de detectar si tienes fugas de agua ocultas en casa


Toda vivienda está expuesta a sufrir fugas de agua tarde o temprano, independientemente de la buena calidad de las tuberías. Las más conocidas son las que producen rupturas evidentes o manchas de humedad. Sin embargo, muchas fugas de agua son ocultas y pueden tardar meses en manifestarse.

¿Sospechas que tienes alguna fuga de agua oculta en casa? Es recomendable que contrates un servicio de reparación de fugas de agua lo antes posible. Demorarlo, puede ocasionar deterioros a tu propiedad y aumento en tus gastos domésticos.

Algunas señales que puedes tener una fuga de agua oculta en casa son:

  1. Incremento repentino en el recibo del agua: Si tu recibo llega por el doble del mes pasado y no incrementaste tu consumo, podrías tener una fuga de agua. Además del consumo mes a mes, revisa otras posibilidades, por ejemplo si estuviste fuera de casa en vacaciones pero tu consumo no disminuyó o grandes diferencias en el recibo respecto al mismo mes del año pasado.
  2. El medidor de agua continua registrando consumo luego de cerrar todas las llaves: Si tienes un medidor de agua en casa, una prueba sencilla que puedes hacer es la de cerrar todas las llaves de la cocina, lavamanos e inodoros, para luego verificarlo. El consumo debería detenerse totalmente, sino es así, es un indicador de fuga de agua
  3. Sonido de goteo o agua corriendo detrás de las paredes: Algunas fugas de agua pueden correr por detrás de las paredes sin manifestarse. Para probarlo, primero cierra todas las llaves y apaga los electrodomésticos. Luego, escucha con atención detrás de las paredes de la cocina, ducha o lavamanos. Si notas un leve goteo o agua corriendo es señal de fuga. Si vives en un edificio de apartamentos, considera la posibilidad que el agua podría provenir de un apartamento vecino en un piso superior.
  4. Olor a humedad: Si notas olor a humedad en algunas partes de tu casa, podría existir alguna fuga de agua latente, inclusive cuando no existan manchas en pisos o paredes.
  5. Baja presión del agua: ¿Notaste recientemente un descenso en la presión del agua en el grifo de la cocina, suministro a la lavadora, lavamanos o duchas? Puede ser signo de una nueva fuga.
  6. Agua sucia: Las rupturas de tubería también pueden permitir la entrada de escombros al agua. Si observas cambios repentinos en la coloración del agua, cuando la que normalmente te llega del servicio municipal está limpia, podrías estar ante una fuga.

¿Tu vivienda presenta alguna de estas señales? Las fugas de agua ocultas pueden pasar mucho tiempo desapercibidas. Desatenderlas puede ocasionar daños mayores a tuberías o paredes.

Las fugas ocultas son difíciles de localizar y reparar. No comiences a romper la pared por todas partes para tratar de encontrar y reparar la tubería tú mismo. Recurre a ayuda profesional, contacta a un plomero y solicita un servicio de reparación de fugas de agua.

Un plomero profesional te ayudará a identificar el lugar exacto de la fuga minimizando la ruptura de paredes. Asimismo, te recomendará la mejor forma de repararla y reemplazar las secciones dañadas con tuberías de buena calidad para evitar rupturas frecuentes. ¿Tienes más preguntas? Intente visitar sitios web como Multiservicios Carrillo para obtener más información.

Acerca de Mí

La plomería no tiene por qué causarte dolores de cabeza

¿Te has visto en la situación de estar construyendo tu hogar, empresa o comercio y empiezan a surgir todo tipo de problemas de plomería que nadie te dijo desde el principio? Estos se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza sino te apoyas en los mejores conocimientos y técnicas. En este espacio, te ofreceremos artículos, guías y consejos prácticos sobre cómo abordar todo tipo de contratiempos de plomería en diferentes situaciones, incluyendo cuando estas realizando una nueva instalación, reparando tuberías existentes o remodelando una residencia o comercio. Muchas de estas situaciones las podrás resolver tú mismo siguiendo nuestros consejos. Para los que no, te ofrecemos ayuda profesional. Sigue nuestro blog.

Buscar

Categorías

Últimas Publicaciones

30 enero 2020
Toda vivienda está expuesta a sufrir fugas de agua tarde o temprano, independientemente de la buena calidad de las tuberías. Las más conocidas son las